FOREVER YOUNG

Maldito 21 de mayo. Maldito sea. Creo que es el día que más odio de todo el año. Mira si le tengo tirria que hasta hoy no he podido deshacerme de esa tristeza que me entró el pasado 21 de mayo. Tal vez es cruel para los padres de Felipe II, rey español que nació el 21 de 1527, decir que es un día feo. Quizás no me entandan los colombianos al decir que este día es horroroso, pues en 1851 en Colombia se abolió legalmente la esclavitud, y en el 65 en la República Dominicana se declaró el alto al fuego. En el 90, Inés, me trajo al mundo y sobre las ocho menos 7 minutos de la noche ya estaba gastando mis primeros minutos de vida. Hasta los dieciocho todo fue precioso. Sólo me falto la multitudinaria fiesta de los dulces dieciséis. A cambio recibí una pequeña moto de juguete, pintada de lila imitando la que realmente quería. Un señor regalo. Al cumplir la mayoría de edad las cosas cambiaron. Ya no tenia ilusión por tener diecinueve y pensar en los veinte me producía escalofríos.  Creo que empecé a odiar el 22 de Mayo de 2008, el día después de hacer 18, y des de entonces no he parado de hacerlo. Cuando una semana antes de mi cumpleaños me preguntan que qué quiero para ese día les digo que NADA. Todos me miran con cara atónita y siempre tengo que explicarles que ningún regalo me restará días. Los veintidós han tenido el mismo efecto. Sin embargo el regalo de éste año tiene un significado especial. A partir de ahora tendré, para siempre, veintidós años y dos días.

Laura Lara

Responder

